Protección de carga de plug-ins de Rhino

Protección de carga de plug-ins para diagnosticar problemas en Rhino

Introducción

Es posible que en algunas ocasiones Rhino no funcione bien o que incluso no se inicie. Si cree que el problema puede ser debido a un plug-in o si el soporte técnico ha sugerido que éste podría ser el caso, entonces activar la 'protección de carga' selectiva de los plug-ins e iniciar Rhino sin cargar esos plug-ins puede resultar una solución al problema.

Más información

Para activar la protección de carga en los plug-ins, abra la página Opciones→ Plug-ins. Ahí podrá ver una lista de los plug-ins cargados y disponibles. (puede personalizar la lista para excluir, por ejemplo, los plug-ins de importación/exportación, que son la mayoría y es poco probable que causen problemas, así podrá localizar más fácil los que esté buscando en la lista desplegable de la parte superior derecha)

Cada plug-in dispone de una casilla de verificación para activar la protección de carga. Si localiza los plug-ins que desea comprobar, active la casilla de verificación, responda a la pregunta de confirmación y reinicie Rhino. Cuando se inicia Rhino, solicita si desea cargar los plug-ins en lugar de cargarlos directamente. Si responde “no” a esta pregunta, el plug-in no se carga y puede comprobar todavía bloquea Rhino. Al proteger y desproteger los plug-ins, puede desactivar el que está causando el problema.

Si Rhino no se inicia, pruebe de iniciarlo en 'Modo seguro'. Hay un icono de Rhino en modo seguro en el menú Inicio de Windows > Programas > Rhinoceros 5 en modo seguro. Si inicia Rhino en modo seguro, los plug-ins no se cargarán; posteriormente, puede proteger la carga de los plug-ins sospechosos y reiniciar Rhino normalmente.

Normalmente los primeros plug-ins para la protección de carga son los plug-ins de terceros, como los renderizadores, productos CAM y software beta. Si detecta que Rhino se comporta mejor sin estos plug-ins, intente activar la mitad de ellos a la vez para intentar localizar el que causa problemas.